sábado, febrero 05, 2011

Ocaso café

Sí. Fue en una tarde cómo esta en la que pasó aquello. Te recuerdo en ese atardecer anaranjado y tornasol de aquella taza de café, apenas iluminado por unos cuantos minúsculos cubitos de azúcar, acompañada por el gorjeo de esa brillante cucharita que chocaba las paredes de la taza, elevando un sonido que más que a golpe, parecía una plegaria estridulada elevada al Cielo; acariciando los pétalos de aquellos crisantemos, que tan dócilmente se entregaban a la suave prisión de tu dedos, bordados en tu ropa; con el aire inundado del aroma de aquellas danzas añejas, jugadas por el vapor de mis sensaciones… Pero qué más puede quedar por agregar ahora. Simplemente que pagué el café y me fui a caminar.

8 comentarios:

Lucía dijo...

Fue la esencia del calor
del café. Sin dudas.

Saludos.

Noelia Palma dijo...

sabés que? pintaste no escribiste!! yo vi todo, hiciste una obra plástica con las palabras!
que feliz me siento de haberte encontrado... sos un artista bellísimo!

abrazos

Mar dijo...

Yo habría demorado el pago del café lo máximo con tal de seguir disfruntando de esos minutos...

bss.

Esilleviana dijo...

Estoy de acuerdo con las tres comentaristas, es una belleza tu recuerdo. Al menos tienes ese instante para ti, con todos los tonos, los sonidos, las imágenes y sensaciones del azúcar y el punto de exacto de amargura del café para no desprenderte de ella, del fugaz deseo de recordarla en estas maravillosas palabras. Me gustó mucho.

un saludo.

eMiLiA dijo...

Hace días vengo dándole vueltas a este tema del recuerdo: por qué recordamos determinadas cosas y no otras, por qué ese aspecto de instantánea fotográfica, etc.
Y ahora llego acá y leo este detalle tan perfecto de memoria.

Seguiré dilucidando recuerdos.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Lucía y Noe: me alegro que les guste. :) Uno hace lo que puede jeje.

Mar: a veces uno tiene que saber entender y respetar los tiempos de las cosas, más allá de que esos tiempos no sean nuestros tiempos. :)

Esilleviana: me alegro de que te haya gustado. A mi me gustó que pases por aca y dejes tu punto de vista. Eres bienvenida por este espacio que lo hacemos entre todos y todas. :)

Emilia: la memoria junto con los recuerdos conforman uno de los duetos mas místicos e inentendible para mí. Las mismas preguntas tuyas me hago, aunque aún no conozco las respuestas, aún.

¡Gracias a todas, en este caso, por pasar!

Noelia Palma dijo...

estoy notando algo...

bendito tú eres entre todas las mujeres Carlos!

:)

Carlos dijo...

:O