miércoles, julio 11, 2012

Versos al éter


Mírame a los ojos, mírame fijo.
Martilla tu mirada contra la mía.
Y entonces, suelta las palabras, las letras, las sílabas.
Escúpeme, escúpeme todas sensaciones que callaste,
todas las palabras que escondiste por vergüenza,
por vergüenza de aceptar que tu vida era poesía,
que era caricias condensadas.
Y abofetéame en la mejilla,
con todos los dedos que siempre escondiste.
Y te diré lo que siempre creí, aquello que nos mantuvo en pie:
que siempre todo fue poesía, palabras acarameladas, viscosas,
oxígeno del fuego, combustible de las almas;
nacidas para ser consumidas sin reparos, sin remordimientos, sin cautela.
Porque de este mundo nos vamos y sólo ellas quedan:
nuestras palabras.

10 comentarios:

Esilleviana dijo...

"Qué permutaciones nos aguardarán nuestras palabras cuando hayamos atravesado todo lo que hay que atravesar, cuando nos hayamos despojado de todo, qué olvidos, qué".

R. Bolaño

Un abrazo amigo, me alegro de leerte.

Mar dijo...

Nuestras palabras y nuestros recuerdos para los que aún no han partido.

Bss.

Luna aterriza en Tierra de Nadie dijo...

Preciosos estos versos que terminan con "palabras" y como vengo "demispalabrasylasvuestras" pues te digo que las tuyas son preciosas.

Gracias por visitarme en "demisbocetosylosvuestros" ¡me hizo ilusión que alguien encontrara ese blog! porque es el pariente menor de las palabras. ;)

Un abrazo

Orne dijo...

Hola, Carlos! me pase de casualidad por tu Blog y me encantaron las entradas. Hermosas palabras expones en tu espacio, me veras seguido por aqui, ya mismo te sigo ;)
Saludos!

Carlos dijo...

Exactamente, qué permutaciones nos aguardarán. Seguro serán dulces después todo. :)

¡Abrazo Esilleviana!

Carlos dijo...

Son ellas, las palabras, las que los acompañan en aquel viaje de ida. :)

¡Abrazo Mar!

Carlos dijo...

¡Muy agradable blog "demisbocetosylosvuestros"! Seguiré pasando por ahi. :)
Y sí, las palabras están en cada rincón, en cada momento, en cada cosa.

¡Abrazo Luna!

Carlos dijo...

¡Gracias por pasarte Orne! Este espacio tiene las puertas abiertas a todos/as...
Me alegro que te hayan gustado aquellos versos, cuestión en la que soy nuevo :P

¡Abrazo Orne!

Kris Diminutayazul dijo...

Todo, todo siempre es y tiene poesía. Y que siempre la tenga.
Si no es así, tendremos que buscarla nosotros, o construirla...

Abrazote, Carlos

Carlos dijo...

Me comprometo a buscarla, o a hacerla... aunque no me salga tan intensa como a Vos, K! jaja :P

¡Abrazote K!