martes, noviembre 30, 2010

Muchacha Punk, de Rodolfo Fogwill



“…colgaba otra cadena, más gruesa, que caía sobre su cuello libremente y acababa en la miniatura de la lata de Coke, de metal dorado y esmalte rojo que siempre iba y venía rozándole los rubios pelos, el hombro, y el pecho, o golpeaba la copa verde provocando una música parecida a su voz, y algunas veces se instalaba, quieta, sobre su hermosa clavícula blanca, curvada como el alma de una ballesta, armónica como un golpe de tai chi…”

6 comentarios:

eMiLiA dijo...

Cuántas imágenes en esta descripción.

Un abrazo!

oliva dijo...

Falleció relativamente joven (69 años), en el verano pasado.

Rodolfo Fogwill:

En diciembre de 1978 hice el amor con una muchacha punk. Decir "hice el amor" es un decir, porque el amor ya estaba hecho antes de mi llegada a Londres y aquello que ella y yo hicimos, ese montón de cosas que "hicimos" ella y yo, no eran el amor y ni siquiera –me atrevería hoy a demostrarlo–, eran un amor: eran eso y sólo eso eran. Lo que interesa en esta historia es que la muchacha punk y yo nos "acostamos juntos".
Otro decir, porque todo habría sido igual si no hubiésemos renunciado a nuestra posición bípeda, –integrando eso (¿el amor?) al hábitat de los sueños: la horizontal, la oscuridad del cuarto, la oscuridad del interior de nuestros cuerpos; eso.


Qué interesante vida de este sociológo, escritor, editor argentino. Me gustó buscar sobre él.

No he encontrado ningún poema, ¿tienes acceso a alguno de este señor?

Un abrazo.

Carlos dijo...

Lemaki:
Por esas cosas de la vida, conocí a Rodolfo Fogwill por la noticia de su deceso, en el diario que suelo leer. De ahi supe que se hizo conocido por el cuento "Muchacha Punk". Me llamó la atención el título del cuento por alguna analogía a ciertos días punks a mis 19 años (hoy tengo 22 años) y movido por la intriga busqué y leí el cuento, del que extraje aquel pasaje. Y no busqué nada más a cerca de él ni de su obra literaria. Me pongo en campaña de buscar alguna obra suya y avisarte los resultados por aquí o en tu blog.

¡Abrazo!

Carlos dijo...

Lemaki:

aqui te dejo este link que es una página de R.E.Fogwill. No se si es una página oficial de él, pero por lo que la vi están muchas de sus obras para ver on line. Es la mejor que pude encontrar.

http://www.fogwill.com.ar

¡Espero te sea de utilidad!

¡Abrazo!

oliva dijo...

Gracias por tu amable recomendación. Buscaré el enlace y te escribiré las sensaciones...

Un abrazo.

Carlos dijo...

De nada ^^

¡Abrazo!